Saturday, May 31, 2008

Del corpus y el resto

El fin de semana pasado nos fuimos a Pujilí para no perder la oportunidad de ver la fiesta del Corpus Christi. Me sentí feliz como en mucho tiempo no me había sentido. Suena sencillo decirlo de ese modo, pero en realidad me sentí extasiada por todo lo que veía, la idea original de tomar fotos fue solo pretexto al fin, porque no pude concentrarme demasiado en la fotografía estaba distraída con tantos colores, con el olor de los cueros fritos de venta que pasaban y repasaban por donde estabamos en una enormes fundas de plástico, con las bandejas enormes de chochos con tostados y encebollado, con las sonrisas coquetas de cientos de bailarinas, con las decenas de ritmos musicales, la vida...la fiesta colorida en plenitud.

Aunque he ido mil veces a las fiestas populares en mi natal Latacunga nunca había ido a Pujilí y salvando las diferencias me quedé asombrada de la belleza de fiesta popular no contaminada por el exceso de alcohol y turistas, sino más bien una celebración íntima y absolutamente próspera.

Éxtasis entre ponchos, sombreros, chales, brillos...una especie de purga, de exorcismo contra el mal aire de la ciudad, la desazón de la rutina, las grietas en el espíritu...

Una que otra foto que no dice casi nada de lo que sentí...

1 comment:

Desdelpupo said...

Se nota en las fotos lo que dices, lo que dices que sentiste. Mejores que las que yo pude ver, definitivamente. Me alegro. Buen trabajo este de divertirse. Yo