Tuesday, November 02, 2010

Adiós Intensidad, bienvenidas las Nubes pasajeras

Había algo en la insatisfacción, en el despecho, en lo tórrido y trágico que me movía siempre a la escritura...Nada mueve tanto como el dolor, el resto, lo otro, la escritura sin dolor es más un oficio verdadero, una disciplina a la que yo jamás me acoplo.

Con la llegada del amor se acabó la necesidad de sentir indignación (por casi todo)... y el resto, simplemente se fue volviendo pasajero. Algo en el sentimiento álgido del amor me desbarató un poco el cinismo, como si uno sencillamente se volviera más manso y dejara que sus tragedias íntimas se sumerjan solitarias en un poderosísimo detergente...

El amor es ese todo…un dios omnipresente y omnisciente que derriba todos los demás credos… Y durante un largo tiempo es solo eso…Hasta que llega la convivencia… la convergencia de la idiotez culinaria, la reunión de posesiones (más libros y un montón de cucharas de palo inservibles….) nuevos amigos (y enemigos), un calendario de visitas infinitas, un cajón para todo lo que se rompe, y otro para todo lo que nunca se plancha, una innombrable batalla territorial, una valoración del tiempo ambigua, una responsabilidad duplicada, una sensación de calidez total que a veces quema…

En fin, todo eso pasa todos los días… y el amor se queda, se instala, se expande, se prueba a sí mismo que es único y consentido, hasta que la lucha se vuelve otra: encontrar el modo de no perderse a uno mismo.

Aunque ya no siento ese despecho trágico de otros tiempos, porque el amor me ha curado el espanto (o al menos alguno de ellos), no he dejado de ser esa persona marcada por la duda y la incondicional insatisfacción, solo que quizá ahora con el filtro de la protección emocional todo lo que antes era intensamente doloroso, ahora son Nubes pasajeras.


Quiero dejar Intensidad, dejar un espacio en el que ahora me siento expuesta y vulnerable y encontrar un nuevo rincón con nuevo aire. Quiero intentar ir dejando todo y mudarme a nuevos territorios. Quiero experimentar el paisaje de Nubes pasajeras y quiero confiar en un buen temporal.

3 comments:

JAC said...

me gusta!

un beso P.Simon

ACS said...

Vamos a extrañar la Intensidad...

P. Simon Torres said...

en realidad creo que decir despedida es medio pretencioso al final... como pretender madurar.. como imaginarse un mundo horrible con la llegada de los 30... que horror... así que por ahí no hay nada que extrañar...pero gracias igual